Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

07.06.2005

SOCIOLOGÍA INTERPRETATIVA

Weber inicia una Sociología de carácter comprensivo (Verstehen) que se propuso entender los sentidos mentados de la acción social. E indagar en torno al sentido que el propio sujeto le otorga a su actuar. Pues, la acción social siempre esta en arreglo a valores considerados deseables por una determinada cultura. Además, describe a la sociedad como una "Jaula de Hierro" regida por un orden inexorable, legal y burocrático.

Ante éste escenario, quien constituye la racionalidad más abstracta es el Estado, quien por su parte dispone de un relato emancipador que le permitiría legitimar su poder...

                                                            ...el poder de sujetivizar y normalizar a lo Diferente y a lo Divergente.

Tal Sociología fortalece el auge, aparición y ruptura de microracionalidades y nuevas subjetividades. Razón por la cual, nuestro objetivo es generar un punto de fuga  donde confluyan las más diversas Autenticidades e Identidades; y, aventurarnos como nómades en regiones epistemológicas  buscando una superficie de reflexión  que nos permita timpanizar aquel oído hermenéutico.

23:25 Posted in Sociología | Permalink | Comments (0) | Tags: difer@ncia